Cómo ganar más metros en casa

ganar metros
Por culpa de diferentes factores (la proliferación de las ciudades y la consecuente falta de espacio para construir, el cambio en las estructuras familiares, la crisis económica…), las viviendas de hoy en día se caracterizan por la falta de metros cuadrados. Por eso, somos muchos los que debemos enfrentarnos cada día a la falta de espacio en nuestro hogar. Afortunadamente, las compañías y los diseñadores dedicados al sector del mueble cada vez son más conscientes de esta problemática, así que ofrecen soluciones de lo más prácticas, como novedosas piezas multifuncionales o plegables.

Como sabemos lo complicado que es vivir en una vivienda con pocos metros cuadrados, hoy en Decorablog queremos darte algunas ideas para ganar metros en casa. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que te resultarán de gran ayuda!

Apuesta por los espacio diáfanos

Una opción cada vez más escogida por las personas que deben conformarse con vivir en casas pequeñas es la de optar por los espacios diáfanos, para lo que deberás eliminar puertas y paredes y optar por otras opciones para dividir los ambientes, como muebles, biombos o cortinas. Los biombos de madera, por ejemplo, pueden ser una estupenda opción. Aunque podrás apostar por esta opción para diferentes zonas del hogar, lo más común es hacerlo en el salón, uniendo este espacio con la cocina.

ganar metros1

Colores claros

Aunque no te ayudarán a ganar más metros reales, sí que lograran que el espacio sea más amplio visualmente. Nos estamos refiriendo a los colores claros, que tienen la capacidad de crear un efecto de amplitud. Así, es buena idea que estén presentes en paredes, mobiliario, textiles y demás elementos, siempre añadiendo toques en tonalidades más alegres. El color estrella en este sentido es el blanco, que además es ideal para hacer las estancias más luminosas, lo que también influye en la percepción del espacio.

ganar metros2

Espacios luminosos

Como te acabamos de comentar, la luz también tiene mucho que ver con la percepción del espacio. Así, para que tu vivienda parezca más grande, lo que debes hacer es crear espacios luminosos. En este sentido, lo más importante es potenciar al máximo la luz natural. ¿Cómo? Pues apostando por los colores claros, intentando que los muebles no interrumpan el paso de la luz o escogiendo cortinas en tejidos claros y livianos. Para encontrar más soluciones, te recomendamos que no te pierdas nuestro artículo “Ideas para aprovechar la luz natural”.

ganar metros3

Aprovecha todos los rincones

Otra alternativa para ganar más metros en casa es aprovechar todos aquellos espacios que normalmente quedan desperdiciados. Nos estamos refiriendo a las columnas, las esquinas, los huecos bajo la escalera, el espacio que queda bajo la ventana… Por ejemplo, puedes colocar estanterías en las columnas, apostar por muebles rinconeros, colocar un baúl bajo la ventana, utilizar el hueco de la escalera para crear una zona de estudio… En nuestro artículo “Ideas para el hueco bajo la escalera” encontrarás muchas más opciones para este espacio.

ganar metros4

Los muebles más adecuados

Por supuesto, una correcta elección de los muebles te ayudará a ganar metros en casa. La mejor opción, sin duda, es optar por mobiliario a medida, que será el que más aproveche los metros cuadrados. Eso sí, debes tener en cuenta que esta opción no es del todo económica. También te ayudarán los muebles multifuncionales. En el mercado los encontrarás de todo tipo: sofás-cama, consolas que se transforman en mesas de comedor, camas con canapé abatible, pufs con espacio de almacenamiento… Otras piezas de mobiliario súper prácticas son las mesas extensibles o los muebles plegables. Además, debes tener en cuenta que los muebles claros, especialmente los blancos, le darán una mayor amplitud visual a los espacios, al igual que las piezas de materiales reflectantes como, por ejemplo, el vidrio. Por supuesto, deberás incluir solamente los muebles imprescindibles.

Artículo recomendado: Muebles para casas pequeñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *