Cómo reformar una habitación

Cómo reformar una habitación
¡Qué miedo tener que hacer obras! Polvo, suciedad, nuestro hogar patas arribas… ¿La parte buena? Todas estas molestias se verán recompensadas cuando estrenemos decoración.

Si estás pensando en reformar una habitación, toma nota de algunas claves importantes que debes tener en cuenta. Las obras del hogar suponen una molestia realmente importante, así que si vamos a tener que hacer reformas en casa, hagámoslo bien. Nosotros te explicamos lo que debes saber.

La distribución de la habitación

El primer paso y tal vez el más importante es tener claro cómo decorar y distribuir nuestra habitación. Seguro que tu estancia tiene muchas posibilidades, simplemente hay que sacar partido de todos sus rincones. En este sentido, la forma de tu habitación juega un papel muy importante.

Cómo reformar una habitación

Así que distribuye correctamente tus muebles para aprovechar bien los espacios y también la luz natural. ¿Sabes dónde colocar tu mesa de escritorio, el armario, la cama…?

El estilo decorativo

Además de organizar correctamente los muebles y artículos decorativos, tampoco pierdas de vista el criterio estético. ¿Qué estilo quieres para tu habitación? Tal vez una estancia vintage, minimalista, romántica, vanguardista, clásica, barroca…

Encuentra la tendencia decorativa perfecta para ti, teniendo en cuenta también el tipo de habitación en cuestión. Porque no es lo mismo la cocina que el cuarto de baño o el dormitorio.

Cómo reformar una habitación

Al escoger un estilo decorativo, no conviene perder de vista la propuesta cromática. Colores pastel para ambientes románticos y luminosos, tendencias tan vanguardistas como el binomio blanco y negro, textiles con estampados étnicos para habitaciones culturales y otras fantásticas ideas decorativas.

Cuando reformamos una habitación, debemos tener muy claro los colores que vamos a utilizar, el tipo de mueble, el acabado de nuestras superficies, los textiles, los estampados, la pintura para las paredes y techos, el suelo, los materiales y un sinfín de detalles más. No lo olvides: ¡la decoración es un todo!

El tamaño de la habitación

Cómo reformar una habitación
Por supuesto, tampoco hay que olvidarse del tamaño de nuestra habitación que determinará gran parte del criterio estético y decorativo. Es decir, si tu estancia es pequeña vas a tener que utilizar colores y diseños en tonos cálidos que aporten luz y amplitud a tu habitación. Mientras que superficies como el cristal o el metal te ayudarán a conseguir que tu estancia parezca mucho más grande. Los espejos que reflejen la luz natural también son de gran ayuda para ganar amplitud.

Si por el contrario tienes una habitación grande, puedes permitirte el lujo de decorar utilizando todo tipo de colores y estampados.

Y llegados a este punto, ¡comienzan las reformas! Si la obra no es demasiado grande, tal vez puedes hacer todo el trabajo tú mismo y así ahorrarte algo de dinero. Pero para reformas importantes, lo mejor es consultar con un profesional.

Cómo reformar una habitación

Infórmate, pregunta y compara presupuestos para ahorrar algo de dinero en tus reformas. Y por supuesto, tampoco olvides un detalle muy importante antes de empezar cualquier reforma: ¡prepara tu hogar para la gran batalla!

Cinta de carrocero, papel de periódico, plástico y todos los materiales que consideres necesarios para proteger tus habitaciones y ensuciar lo menos posible. Aunque los profesionales se encargarán de realizar estas tareas, que forman parte de su trabajo, te recomiendo que tú también tomes las medidas oportunas.

Dónde hacer las compras

¿Necesitas muebles nuevos? Si además de la decoración, también te preocupan los precios, tienes una cita en comercios como Ikea, Leroy Merlin o Casa Viva, donde encontrarás una amplísima variedad de tendencias, muebles y artículos decorativos para todo tipo de estancias.

Comercios especializados en decoración para amueblar y equipar tu casa, sin tener que renunciar a la calidad y a los buenos precios. Y tú, ¿qué tiendas nos recomiendas? ¿Y qué nos aconsejas si estamos a punto de hacer obras?

Artículos recomendados:

Contratar una empresa de reformas
Fotos de apartamentos reformados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *