Ideas para decorar el sótano en Navidad

ideas-sotano-navidad
El sótano es una de esas zonas de la vivienda a la que puedes sacar mucho partido. Ya vimos algunas ideas para darle distintos usos y hoy queremos centrarnos en las celebraciones navideñas, esos encuentros con familia y amigos para los que necesitas contar con un espacio amplio y cómodo para poder estar todos juntos. ¿Qué te parece en el sótano? Es un espacio generalmente diáfano que te ofrece muchas posibilidades. Además, no molestarás a nadie. Pero para recibir a tus invitados debes contar con una bonita decoración de Navidad que ambiente este espacio como se merece. Vamos a ver algunas propuestas conseguirlo.

La iluminación

Generalmente los sótanos no tienen mucha luz y en Navidad toca ambientar el lugar donde se llevarán a cabo las celebraciones con una iluminación especial. Una manera de hacerlo puede ser colocando guirnaldas de bombillas grandes o de fairy lights, algo más pequeñas, para darle un toque cálido al lugar. No faltarán velas en las mesas para hacerlo más acogedor y una buena iluminación general para que todos se sientan a gusto mientras disfrutan del menú navideño.

El árbol de Navidad

No puede haber celebración navideña sin árbol de Navidad. Si tu sótano no es especialmente grande tendrás que echar mano de tu creatividad para colocar un árbol más pequeño. También puedes salirte de lo tradicional y hacer uno con unos listones de madera como el que verás en la imagen de la izquierda. No ocupa sitio y seguro que sorprendes a tus invitados.

sotano-navidad-arboles

Los textiles

Si en tu sótano ya tienes un salón montado puedes decorarlo para la ocasión colocando mantas y cojines con los colores típicos de la Navidad, como rojos, verdes y blancos. Solamente con estos pequeños toques ya estarás cambiando el aspecto de la estancia.

Adornos para la escalera

Cuando tus invitados lleguen a casa y accedan al sótano pueden encontrarse una bonita decoración navideña en las escaleras que dan acceso a esta parte baja de la vivienda. Es una forma de anunciar lo que se encontrarán después. Cuelga una corona en esta pared que lleva al sótano y si tienes barandilla puedes poner algún espumillón o unas bolas de colores. O incluso si la escalera tiene un rincón desaprovechado puedes poner un pequeño árbol navideño. Eso sí, cuando lleguen al sótano es importante que se lo encuentren también decorado para que haya una continuidad con la ambientación de la escalera.

Rincones especiales

Una de las cosas que más me gusta a la hora de decorar cualquier estancia es crear un rincón especial y único. Más que atiborrar la habitación de cosas y cosas que quizá no tengan demasiado sentido. Por eso, en el sótano también quedará chulísimo si diseñas un espacio diferente, con adornos colocados sobre una cómoda, en una mesa con aperitivos o sobre un sillón. Mira qué bonitas pueden quedar en tu sótano estas ideas con inspiración animal. No hace falta mucho, con unas bombillas, unos textiles y unas hojas verdes tienes lista una bonita decoración invernal.

ideas-sotano-animales

La mesa de Navidad

Si has decidido celebrar las comidas o cenas de Navidad en el sótano para aprovechar al máximo el espacio disponible debes decorar la mesa para la ocasión. Puedes poner unos manteles blancos con estrellas plateadas, por ejemplo, y apostar por una decoración nórdica en estos tonos, tanto para el mantel y las servilletas como para el resto de adornos que coloques sobre ella, como velas o flores naturales. Si prefieres algo más tradicional, el rojo y el blanco siempre serán un acierto. Puedes poner un centro de mesa elaborado con piñas y tendrás todo listo para disfrutar de un rico menú en buena compañía.

Artículo recomendado: Ideas para decorar un garaje en Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *