5 colores recomendables para pintar las paredes del baño

bano
Si pudieran hablar, los baños alzarían la voz para decirnos que están hartos de ser los grandes olvidados. A la hora de decorar pensamos muy poco en ellos, ya que solemos centrarnos más en la decoración del salón, el comedor o el dormitorio, que son estancias para las que se venden más productos decorativos.

Si tú eres de los que sí se preocupan por la decoración del baño y tienes dudas sobre el color que hay que elegir para pintar sus paredes, te recomiendo que no pierdas detalle de lo que te cuento a continuación, ya que te hablo de 5 colores que le vendrán muy bien y que deberías elegir en función de cómo quieras sentirte en tu cuarto de baño.

Blanco

bano-blanco
El blanco es el color estrella, el que siempre te recomendarán los interioristas para tu baño. Es un acierto seguro y transmite esa sensación de calma y limpieza que tanto agradecemos, aunque también es verdad que es un color que no nos dice demasiado si no somos capaces de combinarlo con otros colores como el azul, el verde o el negro. Es, junto al beige, el que más paredes de baños ha sido capaz de cubrir y el que más paredes seguirá cubriendo a menos que cambien mucho las cosas en los próximos años.

Artículo relacionado: Fotos de baños de color blanco.

Azul

bano-azul
El azul es otro de los colores que a uno no le sorprende encontrarse en un baño. Lo mejor de todo es que puedes jugar con sus distintas tonalidades para crear un ambiente completamente distinto. Por ejemplo, el azul más oscuro le puede venir muy bien a un baño clásico en el que haya piezas decorativas metálicas, mientras que un azul más vivo es el que elegiríamos para pintar las paredes de un baño infantil. Si ninguna de esas dos opciones va contigo y buscas algo que no se aleje en exceso de lo que sería un baño pintado en blanco, lo mejor que puedes hacer es decantarte por un azul pastel, que sin duda alguna transmite mucha dulzura y no resta protagonismo a los distintos elementos del baño.

Artículo relacionado: Fotos de baños de color azul.

Verde

bano-verde
No es un color tan habitual como el azul, pero también lo vemos en muchos baños. En este caso también podemos aprovechar la gran variedad de tonalidades de verde que existen para lograr nuestro objetivo. Es un color relajante que nunca pasa de moda y que en muchas ocasiones es tendencia. ¿Un ejemplo? El verde menta (mint) o el famoso ‘Greenery‘ que eligió Pantone como color que iba a marcar tendencia en 2017.

Artículo relacionado: Fotos de baños de color verde.

Gris

bano-gris
La elegancia se viste de color gris, así que si buscas un toque de distinción para tu baño deberías tenerlo claro. El negro también serviría, pero es un color poco recomendable porque resta espacio visual y puede agobiar un poco. El gris, en cambio, puede ser todo lo claro que tú quieras, y de hecho es recomendable que sea lo suficientemente claro como para mezclarse con el mármol, que es un material que sigue estando muy de moda para vestir baños. Eso sí, ya no sucede como antaño, cuando se alicataba de arriba abajo.

Artículo relacionado: Cuartos de baño en gris.

Marrón

bano-marron
Termino con otro color que a mí particularmente me encanta para el baño. El marrón tiene la virtud de mezclarse a las mil maravillas con las plantas que tengas en el baño, así que podríamos decir que es una opción perfecta para crear una atmósfera muy natural. Además, no solo lo vas a ver en las paredes, sino que los muebles podrían ser del mismo color para crear un resultado muy armónico con el que te sentirás muy bien, que es de lo que se trata en la estancia más íntima de todo el hogar.

Artículo recomendado: 6 errores frecuentes que debes evitar en la decoración de tu baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *