Cactus decorativos: dos manualidades sencillas para fabricarlos

DIY-cactus1
Los cactus permiten muchas posibilidades decorativas. Tanto la planta como tal como si queremos emplear este motivo de alguna otra manera. En estampados o haciendo alguna manualidad que los recree con materiales diferentes. Ya vimos cómo hacer uno de tela y hoy quiero enseñarte estas dos manualidades hechas con arcilla. Espero que te gusten tanto como a mí, porque me han dejado totalmente enamorada. Me pongo manos a la obra para hacerlas, ¿te apetece acompañarme?

Primer DIY: cactus candelabro

La primera manualidad la he visto en uno de mis blogs favoritos: A Beautiful Mess. Kara Whitten es la artífice de estos cactus que se convierten en unos bonitos y originales candelabros para decorar con velas.

Para hacerlos vas a necesitar fimo o cualquier arcilla para manualidades y pintura de color verde y dorada. Aquí han empleado dos tonalidades de verde diferentes. Como siempre te digo, se trata de tener unas pautas para que después personalices tu obra como prefieras.

Cómo hacer esta candelabro de cactus, paso a paso

Lo primero que vas a hacer será moldear un trozo grande de arcilla y darle forma de cactus. Puedes ir haciéndolo en distintas piezas que puedes ir uniendo hasta conseguir el diseño que quieres para cada uno de tus candelabros.

Con un lápiz realiza el agujero en la zona de arriba, donde se introducirá la vela. Mete el lápiz y muévelo en círculos para que se agrande hasta el diámetro que necesites.

Cuando hayas diseñado los cactus, deja secar según las indicaciones del fabricante de la arcilla que estés empleando; no todas son iguales.

DIY-cactus2

Pintar los cactus

Llega la parte de pintar tus cactus. Con un pincel más grande pues hacerlo con el verde que hayas escogido, y con uno más pequeño dale toques en dorado que simulen las espinas de tus cactus. El resultado es increíble. ¡Y qué fácil ha sido hacerlo! Y ya ves que puedes adaptar este tutorial a las formas, colores y tamaños que desees.

Segundo DIY hecho con cactus

Vamos con la segunda idea, chulísima también. En este caso la he visto en el blog The Party Parade y para hacerla necesitarás:

– Fimo de color dorado, verde y rosa (en este caso no la han pintado, directamente tiene esos colores).
– Minimacetas de madera.
– Palillos de dientes.
– Papel de horno o de seda para trabajar sin que se pegue nada.

Todos los pasos que has de seguir para esta manualidad

Lo primero que haremos será una bola de color dorado que se convertirá en la base del cactus. Aplanamos la bolita para que sujete bien todo lo que viene después. A continuación, formaremos varias verdes que crearán la forma que queremos darle a este objeto decorativo tan original y efectivo. Con un palillo haremos agujeritos que simulará las espinas.

Y en la parte de arriba haremos bolitas más pequeñas rosas como toque final.

Hornea según las instrucciones del fabricante y deja secar. Para finalizar, solo tienes que colocar tu cactus en la maceta de madera y darle un toque de pegamento para que quede todo bien sujeto.

DIY-cactus4

Personalización e imaginación

En ambos casos tienes un montón de opciones para darle la forma que quieras y crear tu diseño personalizado. Porque hay muchos tipos de cactus y ninguno es igual a otro. Así que echa a volar tu imaginación y elabora varios con la forma que prefieras. Para los candelabros pueden ser más anchos si quieres poner una vela con mayor diámetro, y en el segundo caso puedes darle la forma que más te guste. En los dos tienes opción de jugar con los colores; el verde será más realista, pero en otras tonalidades será más original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *