Ideas para decorar tu casa sin gastar dinero

Decorar sin gastar1
Puedes decorar gastando muy poco dinero o sin gastar nada. Si no sabes por dónde empezar, toma buena nota de las ideas que te enseño hoy, ya que te ayudarán a crear ambientes muy bonitos en tu casa sin desembolsar grandes cantidades para ello. Se trata de tener creatividad y aprovechar los recursos que ya posees en tu vivienda para darles nuevos usos y conseguir un interiorismo con muchísimo estilo y personalidad. Vamos a ver cómo conseguirlo.

Ramas y troncos

Cuando vayas a dar un paseo por el campo hazte con una buena colección de ramas y troncos; te van a venir genial para decorar. Puedes colocar las primeras en una botella o jarrón de cristal, por ejemplo, y colocar los troncos formando una bonita composición en un rincón del salón. Tanto si tienes chimenea como si no.

Las mantas

Seguro que tienes varias mantas en casa que tampoco utilizas habitualmente. Sácalas del armario y ponlas sobre el sofá, sobre la cama, sobre una silla… Con ello conseguirás crear una decoración muy cálida y acogedora. Y si eres manitas hasta la puedes confeccionar tú con tus propias manos…

Decorar sin gastar3

Palés

Si puedes conseguir algún palé de madera podrás usarlo para decorar de muchas maneras diferentes. Puedes diseñar un maravilloso botellero, un sofá para tu terraza o una mesa de centro para el salón. También puedes usar barquillas de madera, son chulísimas y hay un montón de posibilidades.

En la cocina

Haz una selección de la fruta más colorida que tengas en tu nevera o despensa y ponla a la vista, en un recipiente sobre la mesa de la cocina o una estantería. Ya verás qué alegría consigues dar a esta estancia.

En el cuarto de baño

Para decorar el cuarto de baño no hace falta que te gastes dinero. Coloca las toallas a la vista, perfectamente ordenadas y apiladas. Esto dará una sensación muy relajante al ambiente, sobre todo si son claritas.

Decorar sin gastar4

Objetos olvidados

Ya vimos hace unos días los usos tan decorativos y bonitos que podías darle a una vieja escalera de madera que tengas olvidada en tu desván. Lo mismo puedes hacer con maletas, por ejemplo.

Cambiar las cosas de sitio

Renovar tu decoración de una manera muy económica puede hacerse, simplemente, cambiando las cosas de sitio. ¿A qué es fácil y barato? Puedes cambiar de sitio unos cuadros, o cambiar los marcos entre sí, poner tu jarrón preferido en otra mesa o modificar la ubicación de todos los muebles del salón. Conseguirás dar un aire diferente a las estancias con solamente algo de esfuerzo físico (si toca mover muebles grandes, claro).

Los libros

La decoración con libros es una preciosidad. Puedes colocarlos apilados encima de una mesa o incluso crear un cabecero para tu cama.

Decorar sin gastar2

Los dibujos de tus hijos

Seguro que tienes por casa algún marco de fotos que no utilizas (así no gastamos nada de nada). Coloca en él algún dibujo que te haya regalado tu hijo y cuélgalo de la pared de tu salón. Será tu obra de arte más preciada.

Nuevos usos a los objetos

También puedes decorar tu casa de una forma muy barata (gratis, diría yo) y muy original si le sabes dar usos diferentes a objetos que ya tengas. Por ejemplo, coge esa vieja estructura de la máquina de coser de tu madre y úsala como aparador para la entrada de tu casa, utiliza uno de los cajones de esa mesa que ya vas a tirar para colgarlo en la pared de forma vertical y convertirlo en un estante, limpia los tarros de cristal de alguna conserva y úsalos como jarrón o cuelga con pinzas de la ropa tus fotos preferidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *