Decorar la zona de estudio según el Feng Shui

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

decorar-la-zona-de-estudio-segun-el-feng-shui
Práctica, cómoda, luminosa, inspiradora, agradable… Estudiar y trabajar desde casa puede resultar un poco molestado, por ello, en Decorablog queremos ayudarte a que esta tarea te resulte lo más amena posible. ¿Cómo? Con ayuda de la decoración: desde los colores hasta los muebles y accesorios.

Así que nos inspiramos en el Feng Shui para lograr un ambiente equilibrado y armonioso en el que estudiar y trabajar resulte de lo más agradable. ¿Quieres saber cómo? Toma nota de estas ideas para decorar la zona de estudio según el Feng Shui.

Que fluya la energía

En el Feng Shui es muy importante la energía (Chi), que se encuentra a nuestro alrededor. Por ello, debemos asegurarnos de que la energía circula por nuestros espacios sin obstáculos, ya que esto también se notará en nuestra mente y en nuestro cuerpo.

decorar-la-zona-de-estudio-segun-el-feng-shui
¿Y cómo podemos lograrlo? A través de la decoración, de los colores y de la distribución de cada elemento, tanto muebles como accesorios. Se trata, pues, de conseguir un ambiente armonioso y un equilibrio estético. Porque toda esta atmósfera repercutirá también en nuestro estado de ánimo. Y, en definitiva, seremos más productivos y trabajaremos más felices.

El orden, importantísimo

Si queremos que la buena energía fluya por nuestro ambiente, necesitamos un espacio despejado y libre de obstáculos. Por ello, debemos asegurarnos de que nuestra zona de estudio se encuentra perfectamente odenada.

Cajas de colores, etiquetas identificativas, colgadores, percheros… Pero además de contar con las soluciones de orden adecuadas, asegúrate de seguir el orden adecuado. Es decir, los objetos que más utilizamos debemos tenerlos cerca. Mientras que las cosas que no usamos frecuentemente pueden estar en los lugares menos accesibles, como los cajones inferiores o los estantes más altos.

decorar-la-zona-de-estudio-segun-el-feng-shui

La naturaleza nos inspira

La naturaleza es muy importante en el Feng Shui, especialmente las plantas absorben la energía negativa que emiten algunos aparatos electrónicos como el ordenador.

Decora con formas redondas

El diseño y las formas de los muebles y accesorios también es muy importante según esta antigua filosofía china. Al parecer, las formas redondeadas transmiten calma y serenidad, ya que favorecen el flujo de la energía. Mientras que los diseños con formas puntiagudas generan estrés y ansiedad, ya que son formas más agresivas estéticamente.

Esta regla se aplica tanto en muebles como en complementos e incluso en plantas. Por lo que si estás pensando en plantas con hojas muy puntiagudas o punzantes, será mejor que lo reconsideres.

Rigurosa limpieza

Hemos hablado del orden, así que también debemos hablar de la limpieza. Según el Feng Shui, la suciedad consume parte de nuestra energía vital. Por lo que debemos asegurarnos de que nuestra zona de estudio se encuentra perfectamente limpia.

decorar-la-zona-de-estudio-segun-el-feng-shui

Los mejores colores

Como no podía ser de otra forma, los colores son importantísimos en el Feng Shui, ya que influyen en nuestro estado de ánimo. Si hacemos caso a esta filosofía china, debemos escoger colores suaves que favorecen el bienestar.

Sin embargo, existen algunas tonalidades que estimulan la imaginación y que son perfectas para decorar la zona de estudio. Por ejemplo, el verde y el azul transmiten calma y serenidad, al estar inspirados en la naturaleza. Mientras que el amarillo es un tono muy alegre que favorece la creatividad.

La orientación adecuada

Por último, debemos vigilar con gran cuidado la ubicación de la mesa de estudio. Según el Feng Shui, lo ideal es que, al sentarnos, nuestra espalda esté situada contra la pared. Es importante no colocar el escritorio de cara a la pared o frente a una puerta o ventana, ya que podría afectar a la circulación de la energía y provocar distracciones.

Artículo recomendado: Los imprescindibles del Feng Shui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *