7 ideas originales para la decoración del salón

original-salon-azul
El salón es una de las estancias de la vivienda que más visitamos y en la que más momentos pasamos. Vemos la tele, una película, leemos un libro, comemos, charlamos con amigos o con nuestra familia… Suele convertirse en espacio de refugio y desconexión.

Es necesario que creemos el mejor ambiente posible para todo ello a través de la decoración. Y, además de soluciones funcionales, también tenemos a nuestra disposición propuestas más originales que nos ayudarán a diseñar un lugar con mucha personalidad. Vamos a ver algunas ideas que te ayudarán.

1.- Plantas en vertical

Las plantas se convierten en excelentes compañeras para la decoración del salón. Aportan color, naturaleza y vitalidad a la habitación y cuentas con un montón de opciones para escoger: solo de hoja verde, con flores, una sola muy grande, varias más pequeñas…

La idea que te enseño lo que hace es colocar estas plantas en vertical, es decir, aprovechando la superficie disponible en alguna de las paredes. Mira qué chulas quedan sobre el sofá, por ejemplo, sobre unas baldas.

plantas-pared

2.- Un grafiti en tu salón

Si te gusta el arte urbano y los grafitis puedes llevar uno hasta la pared de tu salón. Sería muy chulo si estuviese directamente pintado en ella, pero si no conoces a nadie, no tienes maña para hacerlo tu mismo o te falta presupuesto para contratar a un ilustrador puedes adquirir una lámina muy grande que simule el efecto de este tipo de dibujos.

3.- Estanterías con mucha personalidad

A la hora de encontrar una decoración original para tu salón las estanterías te pueden dar mucho juego. Al final del artículo te dejaré algunos posts en los que ya vimos ejemplos de sistemas de almacenamiento para nuestros libros de lo más especiales. Si quieres darle un toque diferente será apuesta segura.

estanterias-originales

4.- Cada silla de un estilo y color

Lleva un poco de originalidad hasta la zona del salón dedicada a comer. Si tienes una mesa con sillas puedes colocar estas últimas cada una de una forma, estilo y color diferente. Unas de madera, otras metálicas, otras más clásicas, unas blancas, otras de otro color, combinado estilo vintage con industrial… Esto queda muy chulo, sobre todo, si la mesa es bastante grande y hay bastantes sillas.

5.- Cojines originales

Me encanta la decoración con cojines y en el salón quedan de maravilla colocados sobre el sofá. Si te apetece darle una pincelada de alegría y colorido a este complemento decorativo dispones de un montón de opciones chulísimas y muy originales.

cojines-originales

6.- Decoración friki

En un artículo anterior vimos algunas ideas para hacer una decoración entendida como friki. Con esto me refiero a que si tienes alguna afición, eres fan de Star Wars, por ejemplo, o de una serie o de cualquier otra cosa, decores tu salón acorde a ello.

Seguro que encuentras un montón de opciones: cuadros, láminas, textiles para el sofá o los cojines, una alfombra con el dibujo de tu personaje favorito… ¡Busca y seguro que das con eso que hará que tus alón sea de lo más original!

7.- Una vieja caja como mesa de centro

Hazte con una vieja caja de madera o un baúl antiguo y dale una nueva vida. Lo puedes convertir en una mesa de centro muy especial, ya que seguro que acapara todas las miradas. Puedes dejar la caja tal cual con su color natural o pintarla de alguna otra tonalidad. Además de como mesa auxiliar te puede servir como espacio de almacenamiento extra.

Artículos relacionados:

10 estanterías muy originales

– Originales lámparas de cartón 100% reciclables

Estanterías inspiradas en logos de superhéroes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *