Fotos de salones decorados para la Navidad

salon-navidad-foto
¿Vas a aprovechar este fin de semana para decorar tu hogar de cara a la Navidad? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos hoy! Y es que a continuación vamos a mostrarte un montón de imágenes que te pueden resultar muy útiles para encontrar la inspiración que necesitas. En concreto, vamos a enseñarte fotos de salones decorados para estas fiestas, ya que somos conscientes de que esta es la estancia que más se decora. Eso sí, dese Decorablog te animamos a que no descuides la decoración de otras zonas de la vivienda como la habitación infantil, la cocina, el jardín, el recibidor la escalera e, incluso, el garaje.

Aprovechando la ocasión, a continuación vamos a ofrecerte algunos consejos e ideas interesantes para decorar el salón para la Navidad. ¿Te gustaría acompañarnos?

Una decoración temática

Lo primero que queremos recomendarte es que antes de ponerte a colocar adornos sin ton ni son, pienses bien en qué tipo de Navidad quiere que transmita tu hogar: clásica, nórdica, natural, infantil… Una vez tengas claro el estilo decorativo que va a primar en la estancia, te aconsejamos que planees bien la decoración, pensando bien en qué adornos vas a colocar. Nuestro artículo “Dime cómo eres y te diré cuál es tu decoración de Navidad” te puede ayudar a tomar una decisión.

salon-navidad-foto1

Árbol

Independientemente del estilo que escojas, en tu salón no deberá faltar el árbol de Navidad. Aunque hay muchas personas que deciden ponerlo en otras zonas del hogar, a nosotros nos parece una mejor idea que esté presente en esta estancia, ya que es donde pasamos la mayor parte del tiempo y, por tanto, podremos disfrutar más de él. Por supuesto, deberás decorar el árbol teniendo en cuenta el estilo escogido, teniendo cuidado de no sobrecargarlo. En las colecciones de Maisons du Monde, A Loja do Gato Preto, IKEA y Zara Home encontrarás un montón de adornos para decorar este elemento típico de la Navidad. Si no tienes mucho espacio en el salón, puedes colocar un árbol de Navidad de pequeñas dimensiones.

salon-navidad-foto2

Chimenea

Si tienes una chimenea en casa, no dudes en decorarla para la Navidad. En nuestro artículo “Fotos de chimeneas decoradas para la Navidad” encontrarás un montón de imágenes que te servirán de inspiración. Y si no tienes la suerte de tener una chimenea en casa, puedes crearla tú mismo utilizando cartones. Eso sí, si no eres muy manitas, mejor que no lo hagas, ya que el resultado podría ser demasiado chapucero, por lo que tu decoración navideña quedaría empañada.

salon-navidad-foto3

Cojines y otros detalles decorativos

Una forma de darle al salón un toque navideño es colocar cojines relacionados con la Navidad. Aunque los que cuentan con estampados típicos de esta época del año (renos, copos de nieve, muñecos de nieve, árboles de Navidad…) son muy adecuados para estas fechas, también puedes optar por cojines en dorado, plateado, rojo, blanco, verde… Todo depende de los colores que primen en tu decoración navideña. Más allá del árbol y de los cojines, también puedes introducir en tu salón otro tipo de decoraciones: centros de mesa, coronas, candelabros, velas, cestas con piñas, un plaid rojo o con motivos navideños…

salon-navidad-foto4

Belén

Por último, queremos animarte a que montes un belén en el salón. En nuestro artículo “Cómo montar un belén paso a paso” te ayudamos a hacerlo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos comentado al principio, te mostramos un montón de imágenes de salones decorados para la Navidad. Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar para la que para muchos es la mejor época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *