Ideas para decorar el dormitorio esta Navidad

ideas-decoracion-dormitorio-navidad
Quedan ya pocos días para que llegue la Navidad. Con todas las ideas que te hemos ido dando en artículos anteriores seguro que ya tienes todo preparado (¡incluso colocado!) para decorar tu casa para la ocasión. Hoy quiero centrarme en el dormitorio. Aunque durante estas fechas el recibidor o el comedor serán los espacios más frecuentados por las visitas esta habitación también luce maravillosa con este tipo de adornos. En este caso, quizá solo para ti. Pero, ¿para quién mejor?

La iluminación

Poner luces de Navidad en el dormitorio es una estupenda idea para decorarlo. No hace falta si no quieres que sean las guirnaldas de colores que solemos colocar en el árbol; tienes otras opciones más apropiadas para esta habitación, por ejemplo en color blanco, mucho más relajante… Coloca unas guirnaldas en el cabecero de tu cama, o en una de las paredes, o una lámpara con forma de estrella. Con estos pequeños detalles ya se notará que es Navidad

Los textiles

La cama es el punto focal del dormitorio y donde más colores navideños es posible introducir. Juega con tonalidades como rojos, blancos y verdes y con estampados navideños para crear una decoración increíble. Renos, copos o muñecos de nieve… Con las colchas y cojines sería suficiente, aunque si quieres añade alguna manta a los pies de la cama o una alfombra. Puedes ser más sutil con pequeños detalles o apostar al total look. ¡Llegó la Navidad a tu dormitorio!

textiles-navidad-dormitorio

Decoración a lo grande

Si la Navidad es tu época favorita, ¡que se note! Si te apetece decorar tu dormitorio a lo grande escoge ropa de cama navideña, coloca unas guirnaldas en el cabecero e incluso una corona en la puerta. Añade alguna figura en las estanterías y un árbol de Navidad en un rincón. Grande si te cabe, más pequeño si no tienes suficiente espacio. No habrá ninguna duda de que te encanta la Navidad.

Detalles más sutiles

Sin embargo, si prefieres apostar por algo más sencillo por no saturar el dormitorio también tienes opciones. Una simple guirnalda como comentábamos antes puede bastar, también puedes poner un árbol con estilo minimalista o un pequeño detalle colgado de la manivela de la habitación. En ocasiones, menos es más.

detalles-navidad-dormitorio

Calcetines en el dormitorio

Los calcetines navideños son para colocar en la chimenea, pero si no tienes en casa los puedes poner donde más te guste. ¿Qué te parece en el dormitorio? Me encanta la idea. Sujétalos al pie de la cama, en la manilla de la puerta de entrada o de un armario o incluso en el cabecero. Nadie tendrá duda de dónde dejar tus regalos.

Coronas de Navidad en el cabecero

Lo acabas de ver en una fotografía anterior. Puedes añadir un toque navideño a tu cuarto colgando una corona en la pared del cabecero de la cama. Puedes hacerla con tus propias manos si te apetece; te recuerdo este DIY que vimos el año pasado para que diseñes tu propia decoración. Otra alternativa es poner una verde, sencilla, con algún detalle en otro color para darle una pincelada de alegría.

Galería de fotos

Para que sigas buscando inspiración te dejo con unas fotografías con más ideas para decorar tu dormitorio esta Navidad. Verás que el rojo es un color muy utilizado pero para amantes del blanco como yo también hay muchas alternativas. Elige una decoración muy navideña con muchos elementos u otra más discreta con pequeños detalles. ¡Como a ti más te guste! Se trata de darle el toque personal para que disfrutes de todos los momentos que te regalan estas fechas señaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *