Tendencias de decoración de Navidad 2017

Navidad-tendencias
Si eres seguidor de Decorablog sabrás que la Navidad es una de nuestras épocas favoritas. Por eso, cuando llega esta época del año nos volvemos locos mostrándote un montón de de ideas y colecciones para las fiestas. Sin ir más lejos, durante las últimas semanas te hemos mostrado las propuestas navideñas de compañías como IKEA, Maisons du Monde, El Corte Inglés y Zara Home.

Hoy queremos seguir ayudándote a decorar tu hogar para la Navidad. En concreto, queremos hablarte sobre las tendencias de decoración que van a triunfar estas fiestas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Navidad nórdica

Lo primero que debes saber es que el estilo nórdico también será protagonista en lo que a decoración navideña se refiere. Por supuesto, para conseguir una Navidad nórdica tendrás que dar prioridad a colores como el blanco y el gris. Si tú también quieres una Navidad escandinava, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Ideas de decoración navideña de estilo nórdico”.

Navidad-tendencias1

Navidad minimalista

Si estas fiestas quieres tener una casa a la moda también puedes optar por una Navidad minimalista, es decir, apostar por la “máxima de menos es más”. Así, es esencial que no introduzcas demasiados adornos ni tampoco que combines muchos colores. De hecho, lo ideal es que te decantes por una decoración monocolor o bicolor, y preferiblemente en tonos neutros. Además, es importante que escojas el árbol adecuado. En nuestro artículo “Árboles de Navidad minimalistas” encontrarás más información al respecto.

Navidad-tendencias2

Navidad inspirada en el bosque

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que este año se llevan, y mucho, los adornos inspirados en el bosque. Muchas de las tiendas especializadas en decoración se están llenando de figuras y adornos en forma de animalitos que podemos encontrar en plena naturaleza. También predominan en las tiendas objetos decorativos navideños con formas naturales, como las piñas y los troncos, además de los objetos de madera.

Navidad-tendencias3

Blanco, el color protagonista

No creas que el blanco solo será protagonista en las decoraciones de Navidad nórdicas. De hecho, éste es el color que más va a triunfar estas fiestas en lo que a decoración de interiores se refiere, sobre todo combinado con grises y plateados. Eso sí, también podrás optar por los colores más tradicionales de estas fechas, es decir, rojo, verde, dorado y plateado. Además, debes saber que los azules también tendrán mucha presencia durante estas Navidades, sobre todo en sus versiones más claras y metalizadas.

Navidad-tendencias4

Navidad divertida y colorida

Si las tendencias que te hemos comentado hasta ahora te parecen algo aburridas no debes preocuparte, ya que esta Navidad también se llevan las decoraciones coloridas y repletas de elementos divertidos y originales. Por ejemplo, si tienes niños en casa es una estupenda idea que apuestes por un árbol repleto de colores diferentes y que llenes los espacios de peluches navideños. Además, debes saber que se llevan las coronas y los árboles que se alejan de lo habitual.

Navidad-tendencias5

Mesas elegantes

En cuanto a la mesa para las ocasiones más especiales, es importante que tengas en cuenta que sobre todo se llevan las decoraciones elegantes, con el blanco y/o los toques dorados como protagonistas. Por supuesto, el cristal también tendrá mucho protagonismo. Es más, se llevan las cristalerías en tonos como el azul. Además, debes saber que también serán tendencia las mesas decoradas en rojo.

Navidad-tendencias6

Sustituir el abeto por una piña

Por último, queremos hablarte sobre una de las tendencias más sorprendentes, que solo es apta para los más atrevidos. Se trata de sustituir el abeto típico de estas fiestas por una piña, decorándolo como si se tratara de un árbol de Navidad. Te contamos más en nuestro artículo “Sustituir el árbol de Navidad por una piña es tendencia en 2017”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *