Trucos y colores para decorar tu casa

trucos
¿Vas a mudarte a una nueva casa y tienes que decorarla por completo? ¿Estás aburrido de ver siempre lo mismo en tu vivienda? ¿Crees que a tu casa le falta personalidad? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, será mejor que estés muy atento a lo que vamos a contarte a continuación, ya que vamos a darte algunas ideas para que logres una decoración con mucho estilo y personalidad.

En concreto, hoy queremos ofrecerte algunos trucos para que aciertes con la decoración de tu hogar, además de proponerte colores ideales para decorar las diferentes estancias de tu vivienda. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Potencia la luz natural

Si quieres tener una casa 10, es imprescindible que prestes especial atención a la iluminación. En concreto, queremos que potencies la luz natural al máximo. De esta manera, lograrás ambientes más saludables y ahorrarás en la factura de la luz. En nuestro artículo “10 trucos para potenciar la luminosidad” encontrarás ideas de lo más interesantes.

trucos1

No te dejes llevar demasiado por las tendencias

Aunque quieras tener una casa a la moda, no deberás dejarte llevar demasiado por las tendencias del momento, ya que éstas vienen y van. Así, lo ideal es limitar la decoración de tendencia a objetos y complementos que puedan sustituirse sin alterar las piezas clave de la decoración: la cama, el sofá, la mesa de comedor…

Papel pintado

Por otro lado, queremos proponerte que decores tus paredes con papel pintado, un complemento que está cada vez más de moda. El papel pintado es ideal para crear ambientes acogedores e íntimos pero, a menos que se trate de un espacio amplio, es mejor que no empapeles la habitación al completo para que el ambiente no parezca saturado. Por el contrario, es muy buena idea colocar el papel en una única pared. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que con el papel pintado puedes lograr algunos efectos ópticos.

trucos2

Pinta paredes y muebles con pintura de pizarra

¿Quieres conseguir un hogar 100% personal? Pues una buena forma de conseguirlo es pintar alguna pared o mueble con pintura de pizarra. De esta manera, podrás ir dibujando y escribiendo cosas diferentes cuando te apetezca. ¿Te gusta la idea? Pues no te pierdas nuestro artículo “Ideas para utilizar pintura de pizarra en el hogar”.

Llena tu hogar de plantas

También queremos proponerte que llenes tu hogar de plantas, que ofrecen numerosos beneficios. Si no tienes tiempo para cuidarlas, deberás decantarte por especies fáciles de cuidar o autóctonas, que requieren de menos cuidados. Además, debes saber que hoy en día pueden encontrarse en el mercado plantas artificiales que tienen una apariencia muy real.

trucos3

Alegra tu vivienda gracias a las guirnaldas

¿Sabías que las guirnaldas están cada vez más de moda? Sin duda, se trata de objetos decorativos ideales para darle un toque alegre a cualquier estancia del hogar, incluyendo habitaciones infantiles y terrazas. Mención aparte merecen las guirnaldas de luz, que debemos reconocer que nos encantan.

Amplía el espacio a través de los espejos

Si formas parte de esa gran mayoría de personas que tienen que conformarse con vivir en un piso con pocos metros cuadrados, entonces te recomendamos que introduzcas espejos en todas las estancias de tu hogar, sobre todo situados frente a ventanas. De esta manera, ampliarás el espacio visualmente. Si buscas inspiración, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “15 ideas creativas para decorar con espejos”.

trucos4

Llena el dormitorio y el salón de cojines

Por otro lado, queremos recomendarte que llenes el salón y los dormitorios de cojines, complementos que pueden hacer que los espacios sean más cómodos y acogedores. En nuestro artículo “Dónde comprar cojines bonitos a buen precio” te hablamos sobre tiendas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar estos objetos decorativos.

No te olvides de los cuadros y las fotos

Tu casa no estará completa si no colocas cuadros y/o fotografías. Y no creas que solo podrás utilizar estos elementos para decorar paredes. En nuestro artículo “Decorar con fotografías” te ofrecemos información que puede resultarte de gran ayuda.

trucos5

Los mejores colores para decorar el hogar

Por último, queremos hablar de los colores, claves a la hora de decorar cualquier estancia del hogar. Si quieres ir sobre seguro, lo mejor es que apuestes por los tonos neutros, que nunca pasan de moda y no cansan a la vista. Debemos destacar el blanco, que potencia la luminosidad y amplía los espacios visualmente. Por eso, es ideal para pintar estancias con pocos metros cuadrados, que son las más habituales hoy en día.

También queremos hablar del gris, que está triunfando mucho últimamente. En cuanto al negro, deberás tener cuidado al usarlo, ya que puede empequeñecer los espacios y resta luminosidad.

trucos6
Por supuesto, a la hora de decorar tu hogar también podrás recurrir a otros colores. Por ejemplo, los fríos como los azules son ideales para estancias como el dormitorio y el cuarto de baño, ya que proporcionan tranquilidad y frescura. Por eso, también son muy adecuados para la primavera-verano. Mención aparte merece el verde, el color del año 2017. En cambio, los tonos cálidos como el rojo o el naranja transmiten calidez y bienestar. Sin duda, son perfectos para salones.

También es muy buena idea recurrir a los tonos pastel, que recuerdan a los helados y a los cupcakes. Si te gusta la idea, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Consejos para decorar en tonos pastel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *