Ideas para decorar con cactus

decoracion-cactus1
Los cactus son un recurso decorativo con muchas posibilidades. ¡Y no me refiero solamente a las plantas! También los puedes incluir en tus paredes y en elementos textiles como el estampado de los cojines, o incluso con un cojín que tenga esa forma. Y si te gustan las manualidades, también puedes hacer con tus propias manos uno de tela. Hoy vamos a ver algunas ideas para decorar con cactus. Quedan genial en ambientes con estilo nórdico, aunque en realidad los puedes colocar en cualquier lugar. Pegan con todo.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con cactus”

Plantas de interior que soportan el frío y el calor

plantas-interior
Las plantas y las flores son un recurso decorativo ideal para darle un toque de alegría y vitalidad a nuestros hogares, así que debemos tenerlas en cuenta durante todo el año. Y es que no hay que olvidar que transmiten energía positiva, ayudan a recrear atmósferas, dan un toque natural a las estancias, aportan color y son tremendamente beneficiosas para la salud mental y física. Por eso, desde Decorablog te recomendamos que las introduzcas en los interiores de tu hogar, más allá de colocarlas en jardines, terrazas y balcones.

Son muchas las plantas de interior que puedes escoger para tu hogar, pero hoy queremos proponerte ocho especies que resisten tanto al calor como al frío. Sin duda, son una excelente opción para aquellas personas que no disponen de todo el tiempo que les gustaría para dedicarle a las plantas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Plantas de interior que soportan el frío y el calor”

Las mejores plantas para decorar tu despacho

plantas-oficina3

Trabajar desde casa es una opción que facilitan cada vez más empresas. Acondicionar un despacho que favorezca la concentración es fundamental para ser más productivos y las plantas se pueden convertir en unas grandes aliadas para conseguirlo. Además de llenar la estancia de alegría y naturaleza, purifican el aire y nos ayudan a ser más eficientes en nuestro trabajo. Si quieres saber cómo, no te puedes perder estas propuestas con las mejores plantas para colocar en tu oficina.

SEGUIR LEYENDO “Las mejores plantas para decorar tu despacho”

Ideas para decorar con plantas resistentes y fáciles de cuidar

Plantas resistentes 2
Las plantas son tan decorativas que no pueden faltar en tu casa. Si crees que no eres lo suficientemente mañoso para darles los cuidados necesarios para que estén bonitas, tranquilo, hoy te traigo la solución. Con estas plantas resistentes no habrá excusa, y es que además de que te van a durar mucho tiempo son muy fáciles de cuidar.

De este modo, conseguirás aportar esa frescura y toque natural a tu vivienda con estas especies para interior que aguantan bien el calor y el frío. No quiere decir que las tengas que desatender por completo pero quizá aguanten mucho más de lo que piensas…

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con plantas resistentes y fáciles de cuidar”

Plantas y flores para dar alegría a tu casa

plantas alegria
¡Cuánta alegría dan las plantas y las flores en una casa! Es una manera de llevar la naturaleza hasta tu hogar, llenarlo de vida y colorido… Y lo puedes hacer en cualquier estancia. Con estas ideas que te enseño hoy conseguirás decorar tus habitaciones de forma muy especial gracias al uso de estos elementos que darán un toque fresco a tu vivienda y que podrás introducir como más te guste. Y es que las plantas y las flores llenan de positividad aquel rincón donde las ubiques. Son capaces de dar vitalidad, alegría, crear un ambiente romántico o con estilo campestre… Vamos a ver cómo hacerlo.

SEGUIR LEYENDO “Plantas y flores para dar alegría a tu casa”

Ideas para decorar con plantas el dormitorio

plantas dormitorio decoracion2
Siempre se ha tenido la creencia de que poner plantas en el dormitorio estaba totalmente prohíbido. Esto no es del todo así, ya que algunos tipos sí que pueden quitarnos algo más de oxígeno que otros, pero también hay especies que permiten tener el aire de la habitación más limpio.

Por ejemplo, durante la noche, la sanseviera transforma el dióxido de carbono en oxígeno. Si las pones en un lugar elevado decorarán de una forma muy bonita la estancia aportando esa tonalidad verde que fomenta el equilibrio. Pero hay mucho más. Por eso, hoy descubrimos algunas ideas para decorar con plantas tu dormitorio. Verás qué chulada.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con plantas el dormitorio”

Lámpara que te permite cultivar plantas en espacios sin ventanas

lamparas cultivando plantas 1
Cuando te hablamos de las mejores plantas para interior, no nos referimos a espacios sin ventanas en los que no pueden hacer la fotosíntesis. Hablamos de estancias en las que la luz natural penetra con más o menos intensidad para que puedan crecer y mantenerse en buenas condiciones durante mucho tiempo.

Las personas que viven en pisos con muy poca luz y en habitaciones sin ventanas no contemplan la posibilidad de tener plantas por ese motivo. Sin embargo, a todas ellas deberíamos decirles que en Nui Studio han resuelto ese problema fabricando una lámpara que te permite cultivar plantas en ambientes hostiles.
SEGUIR LEYENDO “Lámpara que te permite cultivar plantas en espacios sin ventanas”

Las mejores plantas para interior

las-mejores-plantas-para-interior
El aire es vida. Esta es una de las lecciones más importantes que todos aprendemos cuando somos pequeños. Gracias al proceso de fotosíntesis que realizan las plantas, todos los seres vivos respiramos oxígeno. ¿Los recuerdas? Todos hemos estudiado esta lección en la escuela. Así que queda claro la importancia de las plantas en nuestra vida.

Pero además de en la naturaleza, las plantas también crecen en ciudades, pueblos e incluso en nuestras viviendas. En Decorablog sabemos la importancia que tienen las plantas en nuestra decoración y por eso queremos compartir contigo este artículo con las mejores plantas para la casa.
SEGUIR LEYENDO “Las mejores plantas para interior”

Jardines vegetales para interior

Jardin interior
Si no tienes terraza ni balcón, ¡tranquilo! Hoy vas a ver cómo contar con un bonito jardín sin necesidad de disponer de zona exterior para ello. Son los jardines vegetales de interior, unos jardines que pueden crecer sobre mesas, en la pared, en recipientes de cristal… Será la mejor manera de llevar la naturaleza hasta el interior de tu hogar a través de esta verde decoración que hará que te sientas conectado con el mundo natural gracias al cultivo de estas plantas. Vamos a ver algunas ideas de cómo puedes diseñar el tuyo propio y llenar tu casa de vida y alegría.
SEGUIR LEYENDO “Jardines vegetales para interior”

Decorar con bonsáis

Decoracion bonsais 1
Un bonsái es un árbol en miniatura que precisa de unos cuidados bastante concretos para que crezca de esta forma pero que tiene una personalidad arrolladora para decorar tu casa. Transmiten paz y elegancia; su origen es japones, bon significa bandeja y sai, planta. Los puedes poner en cualquier habitación ya que se adaptan perfectamente a todas las estancias, dando un aire bastante zen al lugar donde los coloques. A continuación vemos algunos consejos para realizar una bella decoración con bonsáis.
SEGUIR LEYENDO “Decorar con bonsáis”