Diez ideas para decorar con macetas el interior del hogar

maceta-sobre-mueble-del-salon
La maceta es uno de los productos de jardinería que forma parte de la decoración exterior del hogar. Pero también tiene mucha vida en el interior. Por ello, con la llegada de la primavera, es el recurso perfecto para dar un aire natural a la vivienda. Las flores y las plantas son muy especiales. Pero también lo son aquellos productos con los que forman el binomio perfecto. ¿Cómo decorar con macetas? En Decorablog compartimos varias ideas.
SEGUIR LEYENDO «Diez ideas para decorar con macetas el interior del hogar»

Siete flores para diferentes estilos de decoración

salon-clasico-decorado-con-flores
Las flores complementan la base decorativa de una estancia. Aportan una agradable fragancia, luz y color. Elegir el estilo de decoración principal es uno de los pasos que debes concretar para crear una estancia acogedora. Algunas flores también pueden identificarse visualmente con un estilo propio, como veremos a continuación.
SEGUIR LEYENDO «Siete flores para diferentes estilos de decoración»

8 ideas para decorar la cocina con flores y plantas

cocina-plantas-ventana
¡Cómo me gustan las flores y las plantas en la cocina! Son perfectas para darle un toque natural y alegre a esta estancia, y hoy te voy a enseñar 8 ideas para que puedas escoger la que más te guste para tu casa. Hay algunas variedades que se adaptarán mejor que otras a este lugar. Descubre cuáles e inclúyelas en tu decoración.

SEGUIR LEYENDO «8 ideas para decorar la cocina con flores y plantas»

Ideas para decorar tu casa con flores artificiales

orquideas-artificiales
Puede que no tengas tiempo para cuidarlas. Que no tengas maña. Que tu casa no sea lo suficientemente luminosa como para que las plantas que quieras colocar en ella se encuentren siempre bien. La solución es sencilla: necesitas flores artificiales en tu decoración.

Destierra de tu cabeza esa imagen de plantas y flores artificiales sin ningún tipo de encanto. Ahora hay unas opciones chulísimas para ello, parecen casi naturales y el efecto que proporcionan es muy bonito. ¡Y sin necesidad de dedicar ningún tipo de esfuerzo! Hoy te cuento varias ideas para introducirlas en tu decoración y olvidarte de regar, abonar o trasplantar.

SEGUIR LEYENDO «Ideas para decorar tu casa con flores artificiales»

8 razones para decorar con plantas

plantas-razones
A estas alturas imaginamos que ya te habrás enterado de que el verde es el color del 2017. Ya lo predijo Pantone, que escogió el Greenery como el color del año. Eso sí, durante los últimos meses cualquier tonalidad de verde ha sido bienvenida en el hogar, y todo apunta a que va a seguir siéndolo durante las próximas temporadas.

Una excelente forma de introducir el verde en el hogar es a través de las plantas, que deberían estar presentes tanto en el exterior como en el interior de la vivienda. Si el problema es que no tienes tiempo para cuidar de ellas, entonces deberás escoger ejemplares que requieren de poco mantenimiento. Sea como sea, las plantas deberán estar presentes en tu casa. Para convencerte de ello, a continuación vamos a darte 8 razones para decorar con plantas.
SEGUIR LEYENDO «8 razones para decorar con plantas»

Consejos e ideas para conseguir un recibidor más acogedor

recibidor-acogedor
El recibidor actúa como una especie de carta de presentación de nuestra casa, ya que se trata del primer espacio que todos ven al llegar a ella. Además, es importante tener en cuenta que esta zona también nos despide al salir de nuestro hogar y, lo más importante, nos da la bienvenida. Por eso, desde Decorablog siempre te recomendamos que hagas todo lo que puedas para que tu entrada no solo sea funcional, sino también acogedora.

Si quieres que tu recibidor sea un lugar acogedor y que transmita una buena primera impresión, tendrás que cuidar cada detalle. Hoy te damos algunos consejos e ideas que te serán de gran ayuda. ¿Te gustaría descubrirlos? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO «Consejos e ideas para conseguir un recibidor más acogedor»

Plantas que ayudan a conciliar el sueño

Espatifilo1
¿Te cuesta conciliar el sueño? ¡No eres el único! De hecho, el insomnio es un problema bastante frecuente en el mundo occidental. Y gran parte de la culpa la tienen el estrés y la ruina diaria. Por suerte, hay algunos trucos que podemos poner en práctica sin recurrir a los fármacos.

Hoy en Decorablog queremos recomendarte algunas plantas que ayudan a conciliar el sueño. Se trata de especies recomendadas por Tyler Davis, experto de Orchard Supply Hardware, una ferretería y tienda de jardinería de Estados Unidos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO «Plantas que ayudan a conciliar el sueño»

Ideas para decorar el salón con plantas de interior

ideas-plantas-decorar-salon
Las plantas son alegría. Llevan un trocito de la naturaleza hasta ese lugar en el que las colocas y además purifican el aire. ¿No te lo crees? En este artículo de Blom Market te hablan de 8 plantas purificadoras de aire que deberías tener ya en casa para aprovechar sus beneficios.

Hoy quiero que veas algunas ideas para decorar con ellas tu salón. Es una estancia de la casa donde pasamos mucho tiempo y por eso es importante cuidar cada detalle. Y, sobre todo, crear una atmósfera lo más acogedora posible para que nos sintamos siempre a gusto. Con las plantas lo vas a conseguir. Descubre de qué formas emplearlas y comprueba cuál te gusta más.
SEGUIR LEYENDO «Ideas para decorar el salón con plantas de interior»

Habitaciones decoradas con plantas

habitaciones-decoradas-con-plantas
Decoran, refrescan y nos conectan con el exterior. Las plantas son siempre una buena idea para decorar cualquier rincón de casa. Desde arreglos florales hasta exuberantes hojas de gran tamaño y hojas XL. El verde de las plantas es el nuevo negro.

¿Te apuntas a esta moda? En Decorablog queremos inspirarte con unas cuantas ideas e imágenes para decorar habitaciones con plantas en diferentes tipos y tamaños.
SEGUIR LEYENDO «Habitaciones decoradas con plantas»